23.3 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Deslizamiento de tierra tiene en riesgo a 14 familias

Dosquebradas, junto con Pereira han sido los sectores del departamento que se han visto más afectados por las lluvias que se registraron en el primer semestre del año, cabe recordar la tragedia que se registró en el conjunto de Los Juncos. Hoy nuevamente un sector del municipio industrial se encuentra en aparente peligro, la comunidad espera que les presten atención inmediata, pues no quieren que pase una calamidad mayor, como las que ya se han dado.

Peligro

Varias denuncias por parte de la comunidad se han registrado ya en el sector de Panorama Country 2 y 3 de Dosquebradas en donde cerca de 14 viviendas se encuentran afectadas por un deslizamiento de tierra. Inicialmente se presentó un talúd de tierra Panorama Country 3, en ese momento personal del Instituto de Desarrollo Municipal hizo una visita y de manera preventiva colocó un plástico en el terreno afectado, pero con las lluvias de los últimos días, terminó de ceder causando un deslizamiento más grande.

“Con esta nueva situación tenemos cuatro casas afectadas en la parte donde se vino el derrumbe y otras 10 más en la parte de abajo, donde llega la tierra que se caé. La inestabilidad del terreno la hemos denunciado prácticamente desde que entregaron las casas y no hemos sido escuchados” explicó Martha Berrio, presidente de la junta de acción comunal de Panorama Country 2.

Temor

Luis Enrique Londoño es residente del barrio Panorama Country 3 de la manzana 1 indicó que ha venido pasando “Tenemos una problemática hace ya varios años y nadie nos soluciona nada. Ahorita esta peor se esta derrumbando la tierra y no sabemos a quien acudir, pues hemos buscado a todas las entidades y solo nos dicen que toca esperar.

Guillermina Cobo habitante también de este sector manifestó que el temor de que pase algo es a diario “ Desafortunadamente hace tiempo esta pasando esto, ya se está abriendo huecos en las casas y en la tierra, no queremos una desgracia como en Los Juncos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. me pregunto que hace la nueva administración de Dosquebradas y los famosos concejales , sol aparecen en campaña. como dicen el chavo esa platica se perdió en Dosquebradas no hay que creer en nadie y menos en el curita de candidato y Mario Marín sera que no tiene mas en pereira echar mano

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- publicidad -