14.7 C
Pereira
martes, abril 23, 2024

Continúa la indemnización a las víctimas del conflicto en Risaralda

En lo corrido de este 2024, la Unidad para las Víctimas ha entregado 759 cartas de indemnización administrativa a las personas que han sufrido hechos victimizantes en el marco del conflicto armado en el Eje Cafetero.

Datos de la entidad señalan que este proceso, se efectuó en las tres capitales de la región cafetera, siendo entregadas 321 cartas en Pereira, 301 en Manizales y 137 en Armenia.

La cifra alcanzada durante los dos primeros meses del año es de $5.885 millones, en donde $2.329 millones fueron entregados $2408 millones en Risaralda, $2329 en Caldas y $1.148 millones en Quindío.

Con estos recursos los beneficiarios podrán mejorar su calidad de vida, invertir en sus emprendimientos, además de generar bienestar para ellos y sus familias.

Itaí Díaz desplazado por la violencia, aseguró que “es gratificante que nos están cumpliendo a las víctimas del conflicto armado, recibiendo este alivio económico para solventar las situaciones que hemos vivido a causa del desplazamiento”.

Estas jornadas también cuentan con la orientación por parte de los profesionales de la Unidad de Víctimas en inversión adecuada de los recursos asignados, además de brindar información vital en cuanto a la prevención y alerta de amenazas por fraude, ya que al recibir esta indemnización pueden ser utilizados por terceras personas para apoderarse de estos recursos que han sido esperados durante el proceso de reparación.

Omaira Bermúdez habitante de Quinchía recibió con gran alegría su carta. “Sentí una alegría muy grande, ya que esto beneficia a las personas que tenemos a cargo, en este caso de mi hija, ya que nos mejora las condiciones y que lo veníamos esperando hace un tiempo”, acotó.

La última actualización del Registro Único de Víctimas (RUV) del 31 de enero del 2024, indica que en el Eje Cafetero existen 242.860 víctimas del conflicto armado registradas. De las cuales, 51.341 han sido indemnizadas por parte de la Unidad en la región, con una inversión total de $390.676 millones.

Pie de foto: El apoyo económico que entrega la Unidad de Víctimas, es vital para que quienes han sufrido los estragos del conflicto, puedan salir adelante con sus familias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -