18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Continúa el mantenimiento de vías secundarias y terciarias

Las lluvias han llevado a las vías secundarias y terciarias a un panorama sombrío. Para mitigar esta situación y la competitividad de los territorios y la buena transitabilidad, la administración departamental implementa el mejoramiento de varios corredores viales del departamento.

Mantenimientos viales con maquinaria amarilla, obras por autogestión y atención de las emergencias, son algunas de las estrategias ejecutadas en el territorio risaraldense.

“Gracias a la Gobernación de Risaralda porque por más de una década no habíamos tenido un equipo de trabajo tan completo, necesitábamos con urgencia las vías principales porque tenemos niños en el Colegio y porque sacamos nuestros productos”, manifestó Diana Mileidy Álvarez, habitante de la vereda Tambores.

Asimismo, en el municipio de Marsella en la vereda 1.080 se construyeron en conjunto con la comunidad 57 metros de placa huellas, beneficiando alrededor de 30 familias y 8 veredas aledañas.

“Esta es una obra que nosotros anhelábamos tanto porque nos estábamos viendo muy afectados, esta obra sirvió para que la comunidad se uniera más y quedo muy bonita porque todos pusimos un granito de arena”, explicó Gloria Nancy Arroyave, presidenta de la junta de acción comunal a la vereda 1.080.

En el municipio de Quinchía, en la vereda La Ceiba se beneficiaron 80 familias y 6 veredas aledañas con la construcción de 80 metros de placa huellas.

“Para nosotros es una satisfacción enorme estar hoy aquí en la ejecución de este proyecto, son 18 años que llevo trabajando en esta sede y siempre ha sido un sueño esta obra porque se complicaba la entrada a 89 estudiantes”, explicó Olga Nanci Castro, docente de la Institución Educativa Núcleo.

Por otro lado, en el municipio de Marsella en la vereda La Nubia se beneficiaron más de 30 familias con el mantenimiento vial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -