15.3 C
Pereira
martes, marzo 21, 2023

Cada vez más cerca la entrada en funcionamiento del puente Curtiembres

Esta obra vial que inició el año pasado, logró recientemente un importante avance con la instalación de la parte metálica sobre el río Otún.

La secretaría de Infraestructura departamental acompañó el proceso de montaje de la estructura metálica, la cual soporta el tablero del puente Curtiembres, proceso de obra que permitirá avanzar en la fase final de ejecución de dicho puente vehicular, ubicado en la vía Pereira – Marsella en el corregimiento de Combia.

“El fin de semana arrancó dicha actividad y el lunes próximo se colocará la estructura metálica y luego se continuará con el empotrado y asfalto como capa de rodadura” dijo Mónica Saldarriaga secretaria de Infraestructura departamental.

Se tiene estimado que, en un mes, se realizará la inauguración del nuevo puente Curtiembres, y de esta manera el Gobernador Victor Manuel Tamayo le cumple a los habitantes de Combia.

Esta obra gestionada por el mandatario risaraldense mejorará la movilidad de los pereiranos y habitantes en general del departamento.

Es preciso que se cumpla con los tiempos mencionados, ya que los trancones que se están generando para ir a Combia o Marsella, son monumentales porque la vía alterna por el sector de Parque Industrial no está acondicionada para recibir tantos vehículos, sumado a que pocas veces hay presencia de las autoridades correspondientes para tratar solucionar los problemas de movilidad.

Hay que tener en cuenta que la inversión en esta obra, con recursos propios del departamento y el aporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), supera los $5.000 millones, lo que garantizará tener un puente más ancho y que soporte el tráfico de vehículos pesados.

 

Conexión vial
En inmediaciones al puente Curtiembres se viene desarrollando otra vial de suma importancia para la correcta movilidad. Se trata de la pavimentación de la conexión entre la variante La Romelia- El Pollo con la vía Pereira- Marsella.

Durante años esta especie de ‘oreja’ vial estuvo despavimentada, haciendo más que difícil el paso por la misma, a pesar de que miles de vehículos la utilizan diariamente.

Según manifestó recientemente el alcalde de Pereira, Carlos Maya, la inversión en la pavimentación supera los $500 millones, contará con pavimento rígido para garantizar su durabilidad y el paso de vehículos de carga.

Esta obra sumada al puente Curtiembres, impactará positivamente la movilidad entre Pereira y Marsella, un corredor que ha sufrido como ninguno las consecuencias del invierno.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -