25.4 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

BALANCE FIN DE SEMANA

Más de 107 mil vehículos se movilizaron este fin de semana de puente festivo en las vías de Risaralda, así mismo en planes operativos se logró la captura de 09 personas por diversos delitos, 02 motocicletas recuperadas y se impusieron 87 comparendos por conductas contrarias a la convivencia ciudadana.

En materia de movilidad se registró el ingreso de 56.674 vehículos y la salida de 51.136, se impusieron 22 órdenes de comparendos, donde el no tener licencia de conducción fue la falta más recurrente y se realizaron 10 inmovilizaciones.

En materia operativa se resalta la incautación de 360 kilogramos de marihuana que venían en un camión en medio de un trasteo con destino a la ciudad de Medellín, la recuperación de dos motocicletas ambas en el municipio de Santa Rosa de Cabal, la primera de ellas en el barrio el manantial y la otra frente a una estación de servicio en ambos casos mediante solicitud de antecedentes a vehículos.

Este fin de semana los diversos planes de control, el apoyo policial en los municipios que contaron con festividades, y el buen comportamiento ciudadano permitieron un puente festivo sin contratiempos, que permitió el correcto desarrollo de las actividades programadas en cada uno de los municipios.

Por otro lado, gracias a las Labores de inteligencia policial y el control realizado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Risaralda en vías del departamento, se logró la incautación de 360 kilogramos de marihuana que tenían como destino la ciudad de Medellín, el estupefaciente venía escondido en medio de un trasteo.

Con la información del transporte de la droga, se incrementaron los controles sobre el eje vial que comunica a la ciudad de Pereira con el municipio de Santa rosa de Cabal, permitiendo realizar la detención de un camión que cubría la ruta Cali – Medellín y que en medio de un trasteo el cual era utilizado como fachada, fueron halladas 16 cajas con 50 paquetes que contenían la sustancia alucinógena, avaluada en 600 millones de pesos aproximadamente.

En el procedimiento policial se capturó al conductor de 31 años de edad y a sus dos acompañantes de 26 y 46 años de edad, quienes, junto a la sustancia incautada, fueron dejados ante la Fiscalía URI de Pereira por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Tras las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, les fue otorgado medida de aseguramiento domiciliaria.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -