Baja la ocupación de las UCI en Risaralda, pero se mantiene la alerta roja hospitalaria

Aunque ayer bajó la ocupación de las camas de Unidades Cuidados Intensivos (UCI), ubicándose en un 83 % según datos de la Secretaría de Salud departamental, todavía sigue la alerta roja hospitalaria.

El departamento esta a semanas de superar los 1.000 fallecimientos por el Coronavirus, los contagios sobrepasan los 40.000, los casos activos están cerca de los 10.000, mientras los recuperados ascienden a los 30.000.

De los 14 municipios de Risaralda, 4 se mantienen con afectación alta (Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia), 6 tienen afectación moderada (Marsella, La Celia, Santuario, Apía, Belén de Umbría y Guática), mientras que 4 registran afectación baja (Pueblo Rico, Mistrató, Balboa y Quinchía).

Desde hace varias semanas, Risaralda es una de las zonas más afectadas por el Covid- 19 en Colombia, incluso en un momento dado fue la región con más ocupación de camas UCI, por lo que desde el Gobierno nacional han dado instrucciones para endurecer ciertas medidas restrictivas que permitan disminuir la ocupación de UCI y los contagios diarios.

 

Destacado

Un total de 124 pacientes con Covid, se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Risaralda.

 

Pie de foto 1: En Risaralda aún son comunes las aglomeraciones en espacios públicos, a pesar de la medida del Pico y Cédula.

 

Pie de foto 2: Aunque algunos servicios como los religiosos se pueden efectuar en el departamento, para ingresar a los mismos hay que cumplir unos protocolos estrictos.

Compartir