Avanza la construcción de los nuevos colegios en Risaralda

Hay que recordar que de 14 planteles, 2 ya fueron culminados, se trata de la institución educativa Tecnológico de Santa Rosa de Cabal y el colegio Francisco José de Caldas sede San Luis Gonzaga de este mismo municipio.

Leonardo Gómez, secretario de Educación departamental, aseguró que este año serían culminados otros 3 colegios. Y es que la institución educativa Estación Pereira en Marsella, el Integrado de Irra en Quinchía y el Pedro Uribe Mejía en la Ciudad de las Araucarias, registran un avance de más del 80 %.

 

Los demás

Las otras 9 instituciones educativas que se vienen ejecutando en el departamento, aún no alcanzan un 50 % de avances, sin embargo hay algunos que ya van tomando forma.

Por ejemplo, el colegio Alfonso López Pumarejo en La Virginia (ver fotos) registra un avance superior al 40 %. Solo en este plantel que beneficiará a 800 estudiantes del Puerto Dulce, se invierten alrededor de $ 12.000 millones, recursos del Fondo de Financiemiento de la Infraestructura Educativa y de la Gobernación de Risaralda.

Otra de las instituciones que ya sobrepasó el 35 % de avance, es el colegio Nuestra Señora de la Presentación, el cual también se encuentra ubicado en La Virginia.

La construcción del colegio Santo Tomás de Aquino en Apía, presenta según datos de la Secretaría de Educación departamental, un avance superior al 20 %. En esta misma localidad también se adelantan los trabajos constructivos de la institución educativa Sagrada Familia que avanza en un 15 %.

Los colegios San Pablo sede Simón Bolívar, Labouré, Tecnológico sede Pedro José Rivera, Francisco José de Caldas sede Atanasio Girardot y Agropecuario Veracruz, aún no alcanzan el 15 % de avance.

 

Pie de foto 1: Los nuevos colegios que se construyen en Risaralda, contarán con infraestructura para que los estudiantes con limitaciones físicas puedan acceder fácilmente hasta los salones de clase.

 

Pie de foto 2: La construcción de los nuevos planteles educativos en el departamento, se han convertido en importantes generadores de puestos de trabajo.

Compartir