22.6 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

Atención integral a los adultos mayores del municipio de Balboa

Este municipio es el menos poblado de Risaralda, pero también cuenta con un importante número de adultos mayores que requieren de una atención integral. Precisamente 115 de ellos son atendidos en el Centro Vida de Balboa.

Allí no solo se les brinda alimentación, también el servicio de transporte para los 55 adultos mayores que llegan del sector rural.

La estrategia Centro Vida permite que las personas de 60 años de edad en adelante, puedan compartir con personas de su misma edad, además del acompañamiento de personal de la salud.

Quienes hacen parte de este programa, comparten con sus compañeros sus historias de vida, al tiempo que se divierten con juegos de mesa y en la elaboración de diferentes elementos.

Idalba Gómez, adulta mayor del Centro Vida y habitante de la vereda Cruces, asegura que el mejor momento del día es cuando se encuentra con sus colegas en el lugar mencionado, ya que esto le permite establecer relaciones sociales que muchas veces no puede realizar en su residencia.

Recientemente el Centro Vida de Balboa recibió la Ruta de la Inclusión, actividad que les permitió generar habilidades en materia de la elaboración de artesanías.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -