18.3 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Así quedó la refrendación de pases

Ayer venció el plazo que había entregado el gobierno nacional desde noviembre del año pasado para que todos aquellos que no tenían fecha de vencimiento en su pase, se acercaran a un Centro de Reconocimiento de Conductores, pagara, se hiciera los exámenes y solicitara ante el Instituto de Movilidad o Secretaría de Tránsito respectiva un nuevo documento con fecha de expiración.     

 

Para Pereira, las cifras aportadas sobre este tema por parte del Área de Registro de Movilidad son las siguientes: “desde diciembre de 2022 al 15 de junio de 2023, las licencias de conducción renovadas fueron 21.220. Mientras que cumplida la fecha límite ayer 20 de junio, entre 30 a 35 mil licencias quedaron faltando por renovación o refrendación, si se tienen en cuenta los usuarios locales y la población flotante que ha  llegado a Pereira a realizar el trámite”.

 

Entre tanto, por Dosquebradas, el encargado de responder por las cifras al vencimiento de la fecha, fue Rodrigo Perlaza, director Administrativo de Transporte: “Le informamos a los dosquebradences que quienes no tengan la licencia refrendada hoy, ya mañana se les impone una orden de comparendo en el evento que manejen una moto o vehículo, conforme a la Resolución 3037, que establece el comparendo tipo B. Es de anotar que anda rodando una noticia que no es cierta relacionada con se amplió el plazo para la renovación y lo que hizo el Ministerio fue ampliar la cobertura de los certificados médicos, con esa modificación los certificados de Santa Rosa son válidos en cualquier organismo de Tránsito de Risaralda”. 

 

Dato

Desde el Ministerio de Transporte también informaron que el trámite puede continuar y que lo que no se debe hacer es conducir, porque se le puede hasta inmovilizar si en los 60 minutos siguientes no llega alguien a recibir el automotor para continuar la marcha.

 

Cifra

$300.000 valor de la multa y $100.000 costos administrativos de patio y grúa. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -