19.1 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Arrancó la socialización del Plan Plurianual de Inversión

La Gobernación de Risaralda sigue trabajando en la consolidación del proyecto del Plan de Desarrollo 2024-2027, el cual avanza en la socialización del Plan Plurianual de Inversión, que se hará en cada uno de los municipios del departamento.

“Queremos contarles a todos los risaraldenses que vamos a empezar con la socialización del Plan Plurianual de Inversiones; queremos que estén muy pendientes; este se encuentra publicado en la página web y en cada uno de los municipios tendremos la oportunidad de socializarlo y escuchar sus inquietudes y observaciones frente a ello antes de que sea presentado el Plan de Desarrollo a la honorable Asamblea”, expresó Oscar Alexis Sanabria Chica, secretario de Planeación Departamental.

La construcción del Plan de Desarrollo se define en dos partes; la parte uno es el diagnostico, la estructura programática y la estructura de seguimiento, en donde se encuentran inmersas las mesas de participación con los risaraldenses.

La segunda parte es el Plan Plurianual de Inversión donde se proyectan las fuentes de financiación que irán para cada programa y para cada meta trazada.

En la socialización los risaraldenses podrán conocer en detalle la distribución que se le dará a los recursos de la Gobernación en cada vigencia y cuánto se invertirá en cada una de las dimensiones planteadas en el Plan de Desarrollo, en donde en total la proyección de inversión es aproximadamente de 3.4 billones; se debe de tener en cuenta que esta cifra puede variar.

Es importante mencionar que el ejercicio de socialización se da en cumplimiento a la Ley 1909 de 2018 “Por medio de la cual se adoptan el Estatuto de la Oposición Política y algunos Derechos a las Organizaciones Políticas Independientes”, que establece la realización de audiencias públicas sobre los planes plurianuales de inversión de los planes de desarrollo nacional, departamental y municipal.

Quienes quieran conocer más sobre este plan, podrán ingresar al link: https://www.risaralda.gov.co/documentos/150861/plan-plurianual-de-inversiones-2024-2027/.

Pie de foto: Este documento proyecta el plan de inversión y las fuentes de financiación para la ejecución de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo 2024-2027.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -