19.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Analizan el cambio climático en laboratorio social

El encuentro ‘Conexión Climática México 2023’, fue el espacio propicio para que la institución de educación superior Uniminuto recibiera un importante reconocimiento por sus aportes al desarrollo e impacto en innovación social sustentable para combatir los efectos del cambio climático.

 

Los integrantes del Laboratorio social de Uniminuto sede Chinchiná, participaron en un evento internacional convocado por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Guadalajara en México, donde recibieron un destacado reconocimiento por su notoria gestión en innovación social.

Este certificado es ‘el de mostrar’, como se dice popularmente.

Durante cuatro días, los representantes de diferentes laboratorios de cambio climático de universidades de varios países de América Latina, se reunieron para intercambiar experiencias y avances de sus respectivos proyectos. El enfoque en la innovación y la investigación con procesos orientados a apoyar el progreso de las comunidades y salvaguardar la condición humana, fue reconocido como una significativa contribución que permitirá continuar este tipo de trabajos.

 

“Presentamos nuestras apuestas de gobernanza colaborativa y de construcción de enlaces territoriales con las comunidades y los gobiernos locales. Considero que lo más importante fue haber evidenciado los resultados de tres años en que el laboratorio se ha concentrado en cerrar brechas de desigualdad y de acceso tecnológico”, informó Sebastián Sáenz Rodríguez, coordinador de Investigación de Uniminuto en el eje cafetero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -