La oleada de delitos de alto impacto que se viene presentando en diferentes ciudades del país, entre ellas Pereira, ha obligado a que las autoridades diseñen y lleven a cabo distintas estrategias que permitan mitigar graves problemáticas como el hurto.
Para intentar contrarrestar esta creciente problemática, las autoridades administrativas de Risaralda, la Policía Metropolitana de Pereira y el Gaula militar lanzaron una campaña piloto consistente en hacer presencia y entregar información a las personas que llegan a la capital risaraldense por medio del Aeropuerto Internacional Matecaña y la Terminal de Transportes.
Precisamente ayer en el aeródromo de la capital risaraldense, varios uniformados y funcionarios de la Secretaría de Gobierno departamental, estuvieron recorriendo la terminal de pasajeros, dando a conocer las líneas de denuncia como el 123 que opera la Policía y el 147 del Gaula.
En entrevista con El Diario, el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño aseguró que este tipo de campañas buscan hacer más presencia en los lugares donde confluyen miles de personas y de esta manera disminuir la ocurrencia de delitos de alto impacto.
Es muy probable que los delincuentes ‘marquen’ a sus potenciales víctimas en sitios como el Aeropuerto o la Terminal, para que una vez salgan de estos sitios poderles hurtar sus pertenencias.
En ambas infraestructuras hay cámaras de seguridad, pero estas permiten ver lo que pasa al interior de ellas y sus alrededores y no cuando el ciudadano sale del perímetro de vigilancia de las mismas.
No perder de vista el equipaje en ningún momento, tomar el servicio de transporte en sitios autorizados, siempre tener a la vista los menores de edad, son algunas de las recomendaciones para evitar ser víctima de los delincuentes cuando se utiliza el aeródromo o la Terminal de Transporte terrestre.
Hay que tener en cuenta que Risaralda es uno de los principales destinos turísticos del país, pero para seguir creciendo en este renglón de la economía, es necesario brindar mayor seguridad a los turistas y residentes del departamento.
Destacado
La comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Alexandra Díaz, señaló recientemente que la institución cuenta con 17 uniformados prestando la seguridad en el Aeropuerto Matecaña y la misma cantidad en la Terminal de Transportes.