17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Análisis a la reforma de educación superior

En línea con el trabajo que se viene realizando desde el 2023 al articular las estrategias de la Red Risaralda Universitaria (Run) con la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), los rectores de las Universidades de Risaralda realizaron un profundo análisis de las propuestas del Gobierno nacional en materia de educación, buscando realizar aportes de manera conjunta, no solo para visibilizar las necesidades de cada institución, también para hacer presencia como región en las discusiones de orden nacional.

El director ejecutivo de la sede Pereira de Visión de las Américas, Mauricio Arturo Soler Leal, quien además ocupa ahora el cargo como vicepresidente de la Run, manifestó que el interés de los rectores en el departamento será siempre promover la autonomía en el ejercicio de la educación superior en pro del desarrollo de la sociedad. “Desde la Red estamos proponiendo una serie de pronunciamientos donde podamos sentar posturas claras en favor de la educación y obviamente del desarrollo de la sociedad. Aquí queremos incluir a los diferentes actores, sectores políticos y privados, para poder desarrollar una propuesta general”, aseguró.

De esta manera, en los próximos días, los líderes de la Red Risaralda Universitaria, en cabeza de su presidente Felipe Baena Botero, rector de Areandina Pereira, estará generando espacios de concertación con gremios, congresistas, actores civiles y por supuesto las redes en otras regiones del país, para unificar los criterios frente a estas propuestas del gobierno.

Por otra parte, la Run también se fortalece como el clúster de las universidades de la región para apostarle a generar proyectos de impacto nacional. Al respecto, la rectora Gina Barreto de la Ciaf comenta que “estamos generando nuevas propuestas que estoy segura elaboraremos de manera adecuada, especialmente para obtener recursos que nos permitan fortalecer nuestra marca Riux Risaralda Experiencia Universitaria”, anota.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -