19.7 C
Pereira
jueves, febrero 29, 2024

Alerta: ¡Hay estafadores de tierras!

Los casos ocurrieron en Belén de Umbría, por presuntas estafas a nombre de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), ya que con la promesa de entregar tierras y vivienda, los avivatos le estarían cobrando dinero a algunos habitantes de este municipio..

Las denuncias ciudadanas fueron recibidas por la oficina territorial de la Agencia en Risaralda. La ANT reitera que sus trámites son gratuitos y ninguna persona u organización tiene porqué cobrar dinero, pedir bonificación o servir de intermediario. Los presuntos estafadores estarían usando el nombre de la Agencia y actuando como cooperativas para cobrar dinero a campesinos por la supuesta gestión de tierras y de vivienda agroindustrial en Belén de Umbría.

Según reportes ciudadanos, cerca de 800 personas habrían consignado $60.000 mensuales con la promesa de recibir tierra y vivienda a través de las supuestas gestiones que la cooperativa realiza con la ANT, diferentes entidades estatales y de cooperación internacional. Oscar Martínez, coordinador de la Unidad de Gestión Territorial Risaralda dejó la situación en manos de las autoridades competentes. Se recuerda que ante posibles hechos de corrupción se puede pedir información por la línea nacional: 018000-933881, 6015185858, opción 0 y por el correo electrónico info@ant.gov.co o por de manera presencial en la Unidad de Gestión Territorial de Risaralda, ubicada en Pereira en la carrera 9 No. 19 – 45 Local 0 Edificio Santa Ana adjunto al Edificio Diario del Otún.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -