14.7 C
Pereira
martes, abril 23, 2024

Acuerdo de pago de Coosalud con los hospitales de Risaralda

En una jornada destacada para el sector salud del departamento de Risaralda, la Asociación de Instituciones de Salud de Risaralda, AISalud, y la EPS Coosalud firmaron acuerdos de pago con 16 de las 19 instituciones agremiadas.

La suma total de los acuerdos asciende a más de $2800 millones, que serán cancelados antes de finalizar el presente mes.

La jornada, que se llevó a cabo en la ciudad de Pereira, contó con la presencia de representantes de las entidades involucradas, donde se resaltó la importancia de este tipo de acuerdos para garantizar la prestación de servicios de salud de calidad a los usuarios del departamento.

Las conciliaciones y acuerdos de pago se enfocaron en resolver las deudas pendientes que Coosalud tenía con las diferentes instituciones de salud. Gracias a la disposición de ambas partes, se logró llegar a acuerdos que benefician a todos los involucrados.

«Los más de 2 mil 800 millones de pesos que serán desembolsados por Coosalud antes de finalizar el mes de marzo, permitirán a las instituciones de salud mejorar su flujo de caja e invertir en infraestructura, tecnología y talento humano» agregó la directora ejecutiva de AISalud, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez.

La jornada de acuerdos entre AISalud, Coosalud e instituciones de salud de Risaralda es un paso adelante para el sector salud del departamento. Este tipo de iniciativas permiten fortalecer la relación entre las entidades y garantizar la prestación de servicios de salud de calidad a los usuarios.

Hay que recordar que varias EPS acumulan grandes deudas con la red hospitalaria de Risaralda, incluso algunas ya están liquidadas, haciendo que el cobro de la deuda sea una misión imposibles.

Uno de los casos que más preocupa en la actualidad, es el de la EPS Asmet Salud, la cual tiene cuentas pendientes con varios hospitales del departamento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -