14.6 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Acciones para determinar amenazas a líderes

Con el fin de continuar con las investigaciones a las denuncias que han hecho los líderes indígenas amenazados en el municipio de Pueblo Rico, se realizó ayer un consejo de seguridad extraordinario en donde se afianzó el compromiso de las autoridades con estas comunidades por brindarles la mayor tranquilidad posible.

En la jornada estuvieron presentes entidades como la Fiscalía, el Ejército Nacional, la Alcaldía y la Policía de Risaralda, quienes escucharon todas la denuncias de los líderes, principalmente del corregimiento de Santa Cecilia que han recibido intimidaciones bien sea a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o directamente en sus lugares de vivienda.

“Nosotros venimos haciendo un trabajo interinstitucional, se ha trabajado con diferentes ONG y se han desplegado medidas de protección y preventivas con el fin de garantizar la seguridad a estas personas y lograr aclarar la procedencia de dichas amenazas”, expresó el teniente coronel Andrés Serna, comandante encargado de la Policía de Risaralda.

Por su parte el alcalde de la localidad, Rubén Darío Acevedo, resaltó la importancia de la interlocución directa de las autoridades y los líderes indígenas, así como también se ha activado la ruta de atención y protección para ser atendidas estas quejas de intimidaciones.

“No podemos permitir que este tipo de acciones interfieran en la tranquilidad que se ha vivido en el municipio en los últimos años y por esto estamos trabajando de la mano con la comunidad para poder seguir velando por la tranquilidad de Pueblo Rico y de estas poblaciones”, agregó el mandatario.
Las amenazas se han presentado en contra de maestros y aspirantes políticos de las comunidades que habitan en este sector.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -