Cuando faltan una hora para el cierre de las urnas, la jornada electoral en el departamento de Risaralda avanza con normalidad en los diferentes municipios.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el proceso se desarrolla sin alteraciones en localidades como Apía, Santuario, La Celia, Balboa, Quinchía, Santa Rosa de Cabal, Guática, Pueblo Rico, Belén de Umbría y Mistrató, donde los ciudadanos han acudido a ejercer su derecho al voto durante esta jornada democrática.
Para garantizar la seguridad, la Policía Nacional dispuso 680 uniformados distribuidos en 49 puestos de votación, además de 150 policías adicionales encargados de la vigilancia en los municipios y en las zonas externas de los puestos de votación, para un total de 830 efectivos.
Por su parte, el Ejército Nacional mantiene presencia en 36 puestos de votación con un despliegue de 520 soldados, quienes también realizan labores de seguridad en corredores viales y zonas estratégicas del occidente del departamento.
En total, en Risaralda se cuenta con 89 puestos de votación rurales, custodiados por la Policía y el Ejército como parte del dispositivo de seguridad para estas elecciones.
Además, en Santa Rosa de Cabal, el personal del INPEC se encarga de la vigilancia en el puesto de votación habilitado dentro del centro penitenciario.
Hasta el momento, las autoridades señalan que la jornada se desarrolla en completa calma en esta gran fiesta de la democracia.


