20.5 C
Pereira
miércoles, abril 17, 2024

Tragedia en Grecia debido al choque de dos trenes

Cerca de Tempe, a unos 380 kilómetros de Atenas en Grecia, ocurrió en la madrugada de este miércoles una desgracia, cuando un tren de pasajeros y uno de carga chocaron provocando la muerte de al menos 26 personas,  y dejando 85 más lesionadas, según reportaron las autoridades griegas.

“El proceso de evacuación está en curso y se está realizando en condiciones muy difíciles debido a la gravedad del choque entre los dos trenes”, declaró Vassilis Varthakoyiannis, portavoz del Servicio de Bomberos.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

Por su parte, funcionarios de un hospital cercano a la ciudad de Larissa informaron que al menos 25 sobrevivientes registran heridas de gravedad.

“Fue un choque muy violento. Es una noche terrible. Es difícil describir la escena”, aseguró Costas Agorastos, el gobernador del área central de Tesalia, en la televisión estatal.

Debido al grave accidente se descarrilaron varios de los vagones, en los cuales muchos pasajeros quedaron atrapados. Inclusive, imágenes muestran una parte del tren completamente volteada sobre uno de sus lados y testigos aseguran que dada la alta velocidad a la que viajaban, los primeros vagones quedaron completamente pulverizados tras la colisión.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

Esto fue confirmado minutos más tarde por el gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos, quien declaró que “los vagones 1 y 2 no existen, están completamente destruidos”.

Unos 40 oficiales del Cuerpo de Bomberos de Grecia y el personal de Hellenic Train se acercaron a la zona a ayudar con la evacuación de las personas y brindar asistencia a los viajeros junto con unas 30 ambulancias.

Información preliminar señala que en el tren de pasajeros, viajaban unas 350 personas.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

De acuerdo con el gobierno griego, el ejercito y la policía también ayudan a las tareas de rescate de las víctimas tras el lamentable accidente entre un tren que transportaba mercancías y uno de pasajeros -el IC 62- que cubría la ruta Tesalónica-Larisa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -