Shakira, la famosa cantante barranquillera, anunció hace algunos días su traslado de Barcelona para radicarse en Miami junto a sus dos hijos, fruto de su relación con el exfutbolista español Gerard Piqué. La separación de la pareja sigue siendo uno de los temas más comentados en el mundo del espectáculo; incluso diez meses después de la ruptura.
La cantante vivirá en una impresionante mansión en Miami, donde sus hijos, Milan y Sasha, deberán ingresar a una nueva institución educativa una vez finalizada la Semana Santa. Según la Revista Hola, Sasha Piqué Mebarak y Milan Piqué Mebarak, ingresarán al Miami Country Day School, un prestigioso colegio que tiene un costo anual de entre 33 mil y 46 mil dólares, es decir, entre 151 y 211 millones de pesos colombianos.

La artista ha expresado su deseo de iniciar una nueva etapa en su vida y ofrecerles a sus hijos una educación de primer nivel. El colegio Miami Country Day es conocido por ofrecer una educación bilingüe en español e inglés, lo que podría ser una ventaja para los hijos de Shakira, quienes crecieron en un hogar bilingüe en España.
Sin embargo, la noticia ha generado controversia por el alto costo de la matrícula y ha puesto en el centro del debate la responsabilidad de ambos padres en garantizar una educación de calidad para sus hijos; por lo tanto, Shakira y Piqué deberán hacer frente a los costos de la educación de los pequeños.