18.7 C
Pereira
miércoles, abril 17, 2024

Persiste la lucha de Hugh Jackman contra el cáncer de piel

El actor australiano Hugh Jackman reveló por medio de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram que se ha sometido a dos nuevas biopsias ante el riesgo de padecer un carcinoma de células basales, una forma de cáncer de piel que lo persigue desde hace años.

En el vídeo, Jackman muestra un pequeño apósito en la nariz y comenta que recientemente acudió al médico, quien detectó dos pequeños puntos que “podrían o no” ser células basales y por eso se sometió a las pruebas. El actor, de 54 años, espera los resultados dentro de dos o tres días.

Este tipo de carcinoma, que suele aparecer como un bulto ligeramente transparente en la cabeza o el cuello, se cree que se produce por una exposición prolongada a los rayos ultravioleta y es “en el mundo de los canceres de piel el menos peligroso”, según explicó el propio actor.

Sin embargo, no es la primera vez que Hugh Jackman se enfrenta a este problema de salud. Desde 2013, ha sido sometido a seis intervenciones quirúrgicas para eliminar carcinomas de células basales. Por este motivo, el actor ha aprovechado su publicación para hacer un llamado a la prevención y concienciar sobre la importancia del uso de cremas de protección solar.

“El verano está llegando en el hemisferio norte. Por favor, usar protector solar. No importa cuánto quieran lucir un bronceado. Créeme”, remarcó el australiano.

Australia es el país donde se registra el mayor número de casos de cáncer de piel, según la ONG Skin Check Champions, dos de cada tres personas en el país presentan este tipo de patología.

Hugh Jackman se prepara para encarnar de nuevo a Wolverine, personaje de la saga cinematográfica “X-Men”, en el filme Deadpool 3, pero no deja de lado su preocupación por su salud y por concientizar a sus seguidores sobre la importancia de la prevención en el cuidado de la piel.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -