21.5 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Falleció Richard Belzer, el recordado detective John Munch en la ‘Ley y orden’.

La televisión internacional está de luto, a los 78 años falleció Richard Belzer, el actor, comediante y escritor estadounidense, reconocido por su actuación como el detective, John Munch, en la serie televisiva policial, la ‘Ley y orden’, el hombre interpretó dicho personaje a lo largo de 21 temporadas.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

La noticia fue confirmada por Eric Gardner, quien fue el manager del artista durante toda su carrera; asimismo, sus familiares manifestaron que el hombre tenía varias complicaciones de salud.

Belzer nació en 1944 en la ciudad de Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos; quedó huérfano desde muy joven, pues a los 18 perdió a su madre a causa de un cáncer; y los 22 años su padre se suicidó.

El actor, comenzó su carrera como cómico e improvisador, trabajando en los 70 en ‘Saturday Night Live’ en lo que empezaba a hacer sus pinitos en el cine y en la radio. Durante los años 90, obtuvo sus papeles más recurrentes, entre ellos, ‘The Flash’. En 1993, fue contratado por Barry Levinson para ‘Homicidio’, así empezó a popularizarse su rol de detective. Posteriormente, formó parte de La ley y el orden con el mismo rol.

En 2009 fue galardonado con el premio People’s Choice a la Estrella Roba escenas Favorita.

“Cualquiera que haya tenido el placer de ver a Richard Belzer interpretar al Det. John Munch, ya sea en ‘Homicide’ o ‘Law & Order: SVU’, durante más de cuatro décadas nunca olvidará cuánto habitó a ese amado personaje para hacerlo suyo. Su profesionalismo, talento y dedicación al oficio lo convirtieron en un pilar en la industria. Pero fue su humor, compasión y corazón amoroso lo que lo convirtió en una familia. Nuestras condolencias a sus seres queridos mientras nos unimos a ellos en el duelo por su pérdida, pero también en la celebración de su memoria”, escribió Universal a través de un comunicado.

Por su parte, Mariska Hargitay, ganadora de un premio Emmy y un Globo de Oro por su actuación como la detective Olivia Benson en la serie televisiva policíaca la ‘Ley y orden’, declaró “Adiós mi querido, querido amigo. Te extrañaré, tu luz y tu visión eran singular en este extraño mundo. Me siento bendecida de haberte conocido y adorado y trabajado contigo, codo con codo, durante tantos años. Qué suerte tienen los ángeles de tenerte. Ya puedo oírlos reír. Te quiero mucho, ahora y siempre”.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

En 2016 Richard Jay Belzer, decidió apartarse de los escenarios por quebrantos de salud y se trasladó a Francia junto a su pareja sentimental, con quien pasó sus últimos años al lado de sus perros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -