18.4 C
Pereira
domingo, febrero 25, 2024

Cristiano Ronaldo bajo investigación en EE. UU.

El astro portugués podría enfrentarse una demanda en La Florida por haber «promocionado, asistido y/o participado en la compra y venta de valores no registrados en coordinación con Binance».

El astro portugués, Cristiano Ronaldo, se encuentra actualmente bajo investigación por su presunta participación en una millonaria estafa relacionada con la promoción de criptomonedas en Estados Unidos. Según un informe de la BBC de Reino Unido, el delantero de Al Nassr podría enfrentar una demanda en La Florida por haber «promocionado, asistido y/o participado en la compra y venta de valores no registrados en coordinación con Binance».

El presidente de la SEC, Gary Gensler, advirtió sobre la responsabilidad de las celebridades al respaldar oportunidades de inversión, especialmente en el ámbito de las criptomonedas. «Cuando las celebridades respaldan oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, los inversores deben tener cuidado de investigar si las inversiones son adecuadas para ellos, y deben saber por qué las celebridades respaldan esas oportunidades», afirmó Gensler.

 

Las demandas presentadas indican que la imagen y el respaldo de Cristiano Ronaldo a las criptomonedas llevaron a los demandantes a realizar inversiones significativas que resultaron en pérdidas millonarias a lo largo del tiempo. Por lo cual, exigen una compensación cercana a los 1.000 millones de dólares por los daños y perjuicios causados.

Foto: Cripto247
Foto: Cripto247

De acuerdo con la BBC, Cristiano Ronaldo lanzó su primer token de criptomoneda con Binance en 2022, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas a nivel mundial. En la publicidad, el futbolista habría prometido recompensas a los fanáticos por el apoyo al comprar las criptomonedas, un activo virtual sin respaldo real.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -