Decenas de fieles acuden diariamente al cerro de Las Fabas, en El Salvador, donde se reportó la supuesta aparición de la Virgen de Fátima. Según testimonios de algunos creyentes, en el lugar han logrado capturar imágenes de la Virgen en el cielo, acompañada por dos ángeles.
En el sitio, también se encuentra una presunta vidente, conocida como la hermana Nelly Hurtado que, acostada en el suelo con una cruz en la mano, afirma recibir señales divinas. Incluso, reveló: “Puede haber un terremoto de nueve grados en México y la señal será la erupción del volcán Popocatépetl”.
La hermana Nelly, también asegura que, cuando la Virgen de Fátima se aparece, se siente «un viento fuerte». En ese momento, los fieles aprovechan para tomar sus teléfonos móviles y apuntar sus cámaras al cielo, con la esperanza de capturar la aparición divina. Algunos señalan haber fotografiado la silueta de la Virgen de Fátima, ligeramente inclinada y en actitud de oración, con las manos juntas en señal de bendición, junto a ella: “Aparecen dos angelitos, como querubines pequeñitos, suspendidos en el aire con sus alitas volando”, que se logran captar entre los rayos de sol.
Según reveló la hermana Nelly en Al Rojo Vivo, uno de los mensajes recibidos de la Virgen de Fátima está relacionado con un movimiento telúrico, que ocurrirá en México durante este año 2023.
La aparición de la Virgen de Fátima ha atraído a miles de católicos que buscan un milagro, como el caso de Karla Lara, una mujer embarazada que teme por la vida de sus dos bebés.
“Que me las sane y que me nazcan con bien, es el milagro que espero y tengo fe”, manifestó Karla entre lágrimas.
De acuerdo con la hermana Nelly, la mayoría de las peticiones son cumplidas por la Virgen y recalca que las profecías que ha realizado, incluyendo las relacionadas con México, pueden evitarse mediante el rezo del santo rosario.
Por otro lado, en Alegría, un municipio del departamento de Usulután, creyentes afirman que la Virgen de Guadalupe se apareció en un árbol de mango, hace más de una década.
José Vásquez, un testigo presencial, reveló que la Virgen se habría manifestado a “tres niños que vinieron a jugar”. Cuando ellos tiraron la pelota al costado: “Uno se agachó y se le iluminó toda. Entonces me dijeron a mí que allá estaba la Virgen de Guadalupe”, afirmó.
Hasta la fecha, la Iglesia católica aún no ha reconocido oficialmente la veracidad de estas apariciones. No obstante, numerosos fieles acuden a estos lugares en busca de un milagro.