18.4 C
Pereira
sábado, abril 1, 2023

A los 82 años falleció Raquel Welch, el ‘sex symbol’ de Hollywood.

En la mañana de este miércoles falleció a los 82 años, la actriz Raquel Welch; según reportaron sus familiares, el deceso se produjo tras padecer “una breve enfermedad”, pese a que manifestaron que murió “tranquilamente”, no dieron más detalles.

La intérprete que era considerada un símbolo sexual de la década de 1970, nació en Chicago el 5 de septiembre de 1940. Jo Raquel Tejada, era hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, y una mujer norteamericana de familia británica.

La estrella de Hollywood tuvo una educación particularmente rígida en términos religiosos y morales. Sus padres la obligaron durante mucho tiempo a renegar de sus orígenes latinos, identidad que más tarde, ya famosa, reivindicó en plenitud.

Desde muy temprana edad se interesó por la actuación, participó en concursos de ballet, de belleza e incluso, ganó una beca en el San Diego Sate College, donde estudió artes teatrales.

Se casó cuatro veces, a los 19 años con James Westley Welch, con quien tuvo dos hijos Tahnee y Damon; de su primer esposo adoptó el apellido con el cual logró reconocimiento internacional.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

Su segundo matrimonio fue con Patrick Curtus, con quien estuvo entre 1967 y 1972; posteriormente, contrajo nupcias con Andre Weinfeld con quien compartió entre 1980 y 1990 y, su ultimo enlace matrimonial fue con Richard Palmer, entre 1999 y 2004.

Su trayectoria en la industria del entretenimiento comenzó en 1964, de la mano de Elvis Presley, con un pequeño papel en Roustabout; hizo parte de títulos como Lady in Cement”, junto a Frank Sinatra; algunas de sus cintas más recordadas son el wéstern “Hannie Caulder” y “Fathom”.

Su carrera despegó en 1966, con la película ‘Un millón de años antes de Cristo’, donde Welch se convirtió en un “sex symbol”, gracias al icónico bikini con el que apareció en el póster promocional de la cinta, que pasó a la historia del cine.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

Welch tuvo una carrera en el cine llena de altibajos; a pesar de la poca relevancia en la mayoría de sus películas, logró afirmarse como un poderoso símbolo del erotismo cinematográfico del cine.

En 1975, ganó el Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical gracias al filme “The Three Musketeers”. Adicionalmente, la estadounidense se desempeñó como cantante y participó en programas musicales, en los que compartió escenario con artistas como Cher.

En 2010, lanzó su libro “Raquel: Más allá del escote”, en el que contaba sus memorias y reflexiones sobre lo duro que fue ser madre soltera en la industria de Hollywood y convertirse en un icono sexual.

La mujer que recibió el apodo de «El cuerpo», participó en más 70 proyectos audiovisuales, entre ellos, “Date My Dad” en 2017 y el filme “How to Be a Latin Lover”, protagonizado por Eugenio Derbez; además, en los últimos años se dedicó a los negocios empresariales de productos de cosmética y de belleza.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -