Los jugadores del Galatasaray, el club con más títulos del país, donarán su sueldo a las víctimas del sismo que ha dejado alrededor de 35.000 personas fallecidas y millones de personas sin hogar en Turquía, anunció el presidente del club.
“Muchos de nuestros jugadores han renunciado a sus sueldos para financiar las operaciones de ayuda a las víctimas del terremoto”, declaró el presidente del Galatasaray, Dursun Özbek en una rueda de prensa.
Al igual que el Galatasaray, otros dos grandes clubes de Estambul, el Fenerbahçe y el Besiktas, se sumaron a esta campaña de donación; de esta manera, se consiguieron llevar ayuda a las provincias del sur y sureste del país devastadas por el sismo del 6 de febrero.
Por lo pronto, el campeonato de primera división turco fue suspendido tras el terremoto y dos clubes de la Süper Lig, el Hatayspor y el Gaziantep FK, decidieron retirarse. Los partidos de campeonato deberían reanudarse el 3 de marzo, anunció el presidente de la Federación Turca de Fútbol.
Por otro lado, el delantero ghanés Christian Atsu, jugador del Hatayspor, sigue desaparecido, nueve días después del sismo.