19.4 C
Pereira
sábado, junio 15, 2024

Utilidad neta de Ecopetrol cayó un 13,9 % en el primer trimestre

Ecopetrol, reportó una disminución del 13,9 % en su utilidad neta durante el primer trimestre del año, alcanzando un total de 5,66 billones de pesos, es decir, unos 1.222 millones de dólares. Esta cifra representa una caída del 13,9 % en comparación con el mismo período de 2022, cuando la utilidad neta fue de 6,57 billones de pesos, alrededor de 1.466 millones de dólares.

El presidente de la compañía, Ricardo Roa, aseguró este martes que: «Ecopetrol finaliza el primer trimestre del año con destacados resultados operativos y financieros fruto del compromiso de 18.000 colaboradores y más de 100.000 trabajadores de las empresas aliadas».

Durante los meses de enero a marzo, Ecopetrol registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 17,8 billones de pesos, cerca de 3.900 millones de dólares, lo que representa un aumento del 12,2 % en comparación con el mismo período del año anterior.

De igual forma, Roa destacó que la compañía generó ingresos: “Por 38,9 billones de pesos (unos 8.500 millones de dólares) y una producción promedio de 719.000 barriles equivalentes por día, consolidando su tendencia al alza».

«También registramos un aumento importante de cerca de 50.000 barriles diarios en el volumen de hidrocarburos transportados por nuestros oleoductos y poliductos, así como un récord histórico trimestral de la carga de refinación con 412.000 barriles por día», añadió el presidente de Ecopetrol.

Según Roa, estos resultados se deben gracias al fortalecimiento del precio del petróleo Brent, cuando se convierte a pesos por cuenta del aumento en la tasa de cambio. Así como a la fortaleza operativa en la producción y transporte de hidrocarburos. También, al mayor rendimiento de la Refinería de Cartagena de Indias (Reficar), la más importante del país, que se destacó por el desempeño en transmisión y vías de la empresa.

Finalmente, Ricardo Roa aseguró: «Vamos a seguir trabajando para que Ecopetrol continúe siendo un referente para el sector energético con excelente desempeño operacional y financiero y un referente mundial para la transición energética».

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -