19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Tras 18 meses de pérdidas, cafeteros se van a paro en marzo

Así lo confirmaron caficultores de la Unión de Cafeteros de Colombia, los cuales esperan movilizarse durante la segunda semana de marzo en la capital del país. Aunque esta movilización ya se había pronosticado a finales del año pasado, sus razones continúan relacionadas a la disminución de los precios del café, el aumento de los costos de producción, los efectos adversos del cambio climático y una percepción de falta de respaldo gubernamental.

Líderes de las bases cafeteras de Antioquía, Nariño, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, promoverán la Tercera Papeleta Cafetera en las próximas elecciones, para impulsar los puntos de la reestructuración de la Federación de Cafeteros: “Ni el Gobierno, ni la Federación han atendido el tema de los precios, ni las propuestas que se han hecho para el Fondo de Estabilización con los representantes a la Cámara del Eje Cafetero, esas propuestas que están también elaboradas no han sido atendidas”, expresó Duberney Galvis, caficultor.

Adicionalmente, Galvis expresó: “Llevamos cerca de 10 años pidiéndole a la Federación que se restructure, que hay que reducir la estructura burocrática, que hay que cambiar muchos de los funcionamientos que están actualmente. Como no nos escucharon, entonces nos vamos a sentar las bases cafeteras, a hacer el contenido de esa propuesta y a impulsar esa papeleta para que las próximas elecciones la gente no solo salga a votar por una persona, sino que deposite en la urna una papeleta con los puntos de las reformas que vamos a promover nosotros al interior de la Federación”.

Dato
Los cafeteros piden también celeridad en el control del calor, para que las cosechas no se sigan viendo afectadas por el fenómeno de ‘El Niño’.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -