14.7 C
Pereira
martes, abril 23, 2024

JetSmart comienza operaciones en Pereira desde el 18 de marzo

Pereira contará con rutas para Bogotá y Cartagena y se espera que próximamente se cuente con conexiones internacionales.

Luego de la salida de dos aerolíneas de bajo costo, el tráfico aéreo de Pereira se vio impactado durante los primeros meses del 2023. Un año después de este suceso, la compañía JetSmart, recientemente reconocida por contar con la flota más nueva de Sudamérica y con más de 25 millones de viajeros movilizados en sus rutas en la región, ingresa al mercado doméstico colombiano con la promesa de conectar a los pasajeros tanto en rutas nacionales como internacionales.

Para la capital risaraldense, JetSmart ofrecerá rutas hacia Bogotá y Cartagena con tarifas que van desde los $141 mil pesos, más impuestos. Para el resto del país, se contará con rutas que van a destinos internacionales como Santiago de Chile, Antofagasta y Lima, desde algunas de las ciudades principales del país como lo son Bogotá, Cali y Medellín.

“Con estas nuevas rutas queremos aportar a la conectividad entre el Eje Cafetero y la capital del país, asimismo con viajes a una de las ciudades más turísticas de Colombia, como lo es Cartagena”, aseguró el vicepresidente comercial de JetSmart Airlines, Víctor Mejía.

Adiós al estigma
Carolina Ruiz, gerente de ventas de JetSmart para Colombia, expresó la tarea que desempeñará la compañía para garantizar el buen servicio de las frecuencias establecidas para la ciudad, dejando atrás la incertidumbre generada el año anterior en el sector aéreo por otras empresas: “Lo que queremos es que el mercado colombiano vea que hay un modelo que sí existe de bajo costo y que es sostenible en el tiempo. Primero porque tenemos un fondo de inversión que nos respalda y segundo porque nosotros sabemos cómo funciona el mercado colombiano y entendemos la necesidad del cliente de volar a bajo costo y que al tener ese respaldo económico va a generar esa tranquilidad”, agregó.

Importante mercado
Es importante mencionar que desde JetSmart se ha identificado a Risaralda como un potencial mercado étnico y turístico, el cual es apetecido a nivel internacional: “Vemos en Pereira una forma de conectar todo el Eje Cafetero y desde las regiones de Sudamérica es muy apetecido Risaralda como destino turístico y también para todo el tráfico que existe a nivel de Sudamérica de colombianos que trabajan en Chile, Argentina y Perú. Además, hemos visto que hay un tráfico importante desde Pereira, hay una opción de viajeros de negocios y turísticos que vienen a todo el Eje Cafetero, que es uno de los terceros más importantes a nivel destinos en Colombia”.

Municipalidad
De esta manera, Cristian Toro, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del municipio, expresó la forma en cómo se potencializará el turismo en la ciudad con la apertura de esta aerolínea, así como la llegada de una de origen mexicana: “Esperamos seguir consolidando la estrategia que tenemos de Pereira naturalmente encantadora. Además, algo muy importante también para la ciudad y es que el contact center que va a trabajar a través de las plataformas de la aerolínea, es un contact center pereirano, entonces adicional al turismo también vamos a traer generación de empleo que va a tener un impacto muy positivo para la ciudad”.

La aerolínea ofrecerá frecuencias diarias desde Bogotá y desde Cartagena cuatro veces por semana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -