13.5 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Se fortalece el sector con la primera sesión del Consejo Municipal de Turismo

En un esfuerzo por potenciar el sector turístico de Pereira, la Alcaldía de la ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Dirección de Turismo, llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Turismo. Este evento se realizó en cumplimiento del Decreto 1067 del 31 de diciembre de 2019, el cual establece la creación de un órgano consultivo y asesor encargado de apoyar las decisiones de la administración en materia de fomento, desarrollo, promoción y competitividad del turismo.

Cristian Toro Calle, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, destacó la importancia de esta iniciativa, que fue convocada e instalada por el alcalde Mauricio Salazar. «Convocamos a todos los actores y todas las agremiaciones con las que esperamos construir y consolidar a Pereira como destino turístico, punto preponderante de ingreso al Eje Cafetero y como ciudad de desarrollo económico de la región», afirmó Toro.

Desde su creación en 2019, las sesiones del Consejo Municipal de Turismo han funcionado como un ente consultor para el municipio, abordando temas cruciales para el sector y convocando a diversos actores del gremio tanto de la ciudad como del departamento. En esta ocasión, uno de los puntos principales discutidos fue la elaboración de una estrategia de promoción que posicione a Pereira como un destino turístico de relevancia nacional e internacional.

«Es muy importante el trabajo que se viene articulando con el Aeropuerto Internacional Matecaña y con algunas de las embajadas que nos están visitando en la ciudad porque queremos empezar a generar esa articulación», aseguró el secretario. Además, se planteó la necesidad de implementar una estrategia de comercialización que incentive a los turistas a prolongar su estadía en Pereira. «Esto es para que la gente que llegue a la ciudad de Pereira no la utilice solamente como una ciudad de tránsito para poder ir al Quindío, para poder ir a Caldas, sino que no estén por lo menos 9 días en la ciudad y adicional a eso, fortalecer y potencializar nuestros destinos turísticos propios como el Parque Ukumarí, el Mirador de Altagracia, el Mirador de Cerro Canceles», enfatizó Toro.

Así mismo, dentro de esta primera sesión del Consejo, se contempló la posibilidad de crear un portafolio que contenga todos los servicios turísticos, así como los operadores y prestadores del servicio, donde las y los turistas tengan un fácil acceso y conocimiento de las bondades de la ciudad. Finalmente, el último punto que se abordó fueron las expectativas que se tuvieron en la Semana Santa, así como las que se tienen para las Fiestas de La Cosecha y el alumbrado Navideño.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -