19.1 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

Risaralda, importante para la expansión energética

Este próximo primero de septiembre se llevará a cabo el foro académico Transición Energética y Transformación Productiva como una apuesta de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Pereira por discutir sobre los recursos como hidrocarburos, la política minera y el crecimiento de la generación eléctrica, así como los sistemas de transmisión de energía eléctrica y de combustibles.

En este foro están invitados el Director de la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME) Carlos Adrián Correa y la Presidenta del Comité Intergremial, Victoria Echeverry. “Uno de los elementos que motiva esta actividad es el interés que se tiene por descentralizar las discusiones acerca del mejor aprovechamiento de los recursos. El segundo elemento que motiva esta reunión es que el Eje Cafetero es las segunda región con mayores posibilidades de expansión de Generación Renovable con 1300 MegaVatios (MW)”, explicó el panelista, Alexander Molina.

Dato

Con la conversación entre estos actores se pretende establecer un diálogo para potenciar la productividad de la región a partir de la generación de energía. Este aspecto es clave en la Transición Energética y con posibilidades de enormes inversiones y generación de empleo pues las inversiones van de 1 a 1.5 Millones de Dólares por cada MW en renovables y genera de 8 a 10 empleos por cada MW en el proceso constructivo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -