17.8 C
Pereira
sábado, junio 15, 2024

Pilas con el presupuesto para celebrar hoy Día de Madres

La celebración del Día de la Madre es una de las fechas en las que más se activa el comercio tradicional y electrónico. Establecer un rubro adecuado y ajustarse a él es esencial para evitar gastos innecesarios. Es por esto que Camilo Garay, vicepresidente de Consultoría de DataCrédito Experian plantea cinco recomendaciones para que en la celebración de este año se realicen las compras tomando decisiones financieras informadas, para garantizar que la ocasión, además de representar una buena experiencia para las madres, no represente un riesgo para las finanzas:

1. Organícese con base a su presupuesto: Conozca sus finanzas personales y evite gastar más dinero del que dispone.

2. Compare precios y ofertas: Busque las mejores opciones en diferentes lugares y marcas. Evite comprar el primer producto que vea sin comparar precios, es posible encontrar el mismo artículo a precios más bajos en otros establecimientos.

3. Planifique la adquisición de regalos: El efectivo le garantiza que no tendrá compromisos de pago a futuro, pero las tarjetas de crédito pueden ser una buena opción si no puede realizar el pago de contado. En cualquier caso, se recomienda realizar las compras en la menor cantidad de cuotas posibles para reducir los intereses.

4. Evalúe las compras online: Las compras en línea han ganado popularidad, especialmente debido a la pandemia. Es también una buena opción sobre todo para evitar aglomeraciones.

14
5. Considere la seguridad: Es importante que utilice dispositivos de confianza, asegúrese de estar en una red Wifi segura, no ingrese sus datos personales ni exponga su información en una red que no es la suya o que es pública.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -