17.4 C
Pereira
viernes, febrero 23, 2024

Miraflores con licencias medioambientales para extracción de oro en Quinchía, Risaralda

La multinacional australiana LCL Resources, filial a la Compañía Minera Miraflores, ubicada en el municipio de Quinchía recibió por parte de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda -CARDER- las licencias medioambientales para la extracción de su yacimiento de oro. Este proyecto, el cual inició labores en el año 2011 en el municipio risaraldense, se le otorgaron estos permisos tras la aprobación de la evaluación de impacto ambiental (EIA).

Luis Alberto Hernández, director de Minas departamental, expresó lo que significa para el departamento este avance en la explotación aurífera a gran escala: “Va a ser histórico para Risaralda porque va a ser la primera vez que se van a generar regalías para el departamento, es así como la minera Miraflores hoy con licencia de explotación ambiental otorgada por la CARDER recibe este permiso para explotar oro”.

Según el funcionario, luego de recibir estos permisos la multinacional comenzará con obras de construcción y montaje, las cuales se esperan que comiencen el próximo año y evidencien sus primeros resultados económicos para mediados de 2025. 

Dato

Se espera que para el primer año de funcionamiento del proyecto el departamento recaude, aproximadamente, 20 mil millones de pesos en regalías.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -