27.1 C
Pereira
lunes, diciembre 11, 2023

La arepa, patrimonio cultural y gastronómico en Pereira

Entre $500 y $700 pesos cuesta comprar una arepa en Pereira y alrededor de mil vendedores se dedican a esta labor bajo la informalidad. Es por esta razón que desde el Concejo de la ciudad, el pasado 22 de septiembre, se aprobó el Proyecto de Ley número 38 que busca, en primer lugar, formalizar este oficio y brindarle a los vendedores de este producto la posibilidad de acceder a capacitaciones, capital semilla y finalmente que estos puedan emprender.

“Lo que queremos es que el municipio les permita acceder a capital semilla, que les permita acceder a créditos de tasas muy blandas y a créditos de no reembolso para que fortalezcamos este sector de la economía. Vamos a buscar también cómo las preparamos en temas de manipulación de alimentos, cómo les ayudamos a mejorar sus fogones y todos los elementos con que preparan las arepas, para que los pereiranos todos los días tengan un mejor producto en sus mesas y en su gastronomía diaria”, expresó el concejal cabeza de esta iniciativa, Joan Manuel Ríos.

La arepa, la cual ha sido un dinamizador de la economía popular de la ciudad y el sustento para diversas familias pereiranas busca ocupar un lugar dentro de las festividades de Pereira, así como ferias de emprendedores, entre otras actividades que desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Pereira se puedan realizar.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -