21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Impulso a las Mipymes

Con el propósito de fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas de distintos territorios, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo pondrá en marcha 5 convocatorias que hacen parte de la estrategia ‘EnCadena, mejores proveedores’, con las que se brindará asistencia técnica y acceso a servicios para facilitar el relacionamiento a 424 mipymes y/o unidades productivas.

 

Para este propósito se invertirán $3561 millones, buscando que las empresas beneficiadas logren insertarse en las cadenas de suministro de empresas ancla relacionadas con las apuestas de la Política de Reindustrialización.

 

En las convocatorias podrán participar empresas de industrias farmacéutica, de dispositivos médicos, aeronáutica, espacial y de construcción sostenible, las cuales generaron exportaciones superiores a los 20.315 millones de dólares en 2023.
Buena parte de estas cifras se explican por la capacidad que tienen estas actividades para insertarse en cadenas de valor locales y globales y generar encadenamientos productivos con empresas ancla nacionales e internacionales.

El objetivo es que cumplan requisitos de acceso a las cadenas de valor mencionadas, superen las brechas identificadas para cada cadena y, dependiendo de su sector, que mejoren en temas como calidad, sostenibilidad, procesos, logística, estrategia comercial y desarrollo de productos, entre otros, para que estén en capacidad de atender la demanda de estas industrias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -