En medio de la «guerra de precios» que se vive en los productos de la canasta familiar, la carne se suma a la iniciativa. La invitación del presidente Gustavo Petro a los almacenes de cadena para reducir los precios y combatir la inflación continúa generando efectos positivos. Esta vez, la Asociación de Frigoríficos de Colombia se une a la causa y anuncia una importante rebaja en el precio de la carne.
Según lo explicado por la Asociación, se espera que el precio de la carne en todo el país disminuya en un 15 %. Esta reducción se empezará a notar en los próximos días, lo que representa un alivio para los bolsillos de los ciudadanos.
«Estamos respondiendo a la invitación del señor presidente de la República, Gustavo Petro, y llamando la atención de los diferentes actores de esta cadena porque hay condiciones para lograr esta reducción de precios», afirmó Álvaro Urrea, presidente de la Asociación de Frigoríficos de Colombia.
Además de atender el llamado del jefe de Estado, la Asociación destaca que existen varios factores a nivel nacional e internacional que les permiten reducir los precios. Entre ellos se encuentra el inicio de la época de cosecha de ganado y las recientes lluvias que han regenerado los pastos, lo que ha contribuido a una mayor oferta y, por ende, a la disminución de los costos de producción.
Finalmente, la Asociación de Frigoríficos reveló que: «Esta rebaja beneficiará a todos los colombianos que han estado enfrentando una escalada de precios sin precedentes. Por lo tanto, nos alegra darle esta noticia al país».