18.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

En un 73.5 % se han cumplido metas del Plan de Desarrollo

Es tendencia

- Advertisement -

En los tres años de mandato del Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, se ha logrado un cumplimiento de las metas de producto y de resultado en más de un 73,5% en el Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora.

“El último balance refleja un cumplimiento promedio de metas de producto equivalente al 73,5% y de resultado en un 74,4%, indicadores satisfactorios que muestran que una vez transcurridos tres años de gestión, las metas en promedio avanzan de forma coherente alrededor del 75%, que equivale a un estándar óptimo para el acumulado 2016-2018”, explicó el secretario de Planeación, Claudio Olivella Orcasitas.

El funcionario indicó que espera que al finalizar el año el cumplimiento de las metas, tanto de producto como resultado superen el 90 a 95% de cumplimiento.

“Para el mes de diciembre de este año se espera tener un cumplimiento del Plan de Desarrollo por encima del 95%, con el objetivo de cumplir con lo expresado en el plan de gobierno, y dejar un buen ejemplo de planeación y ejecución al nuevo gobernante”, comentó el represente de la cartera de Planeación.

Para el año 2018 se identificó una ejecución presupuestal de $352.000 millones en inversión pública, que representó un 89% de lo presupuestado para la vigencia, lo que es un resultado de gestión satisfactorio, ya que demostró capacidad de gestión en sus dependencias. Así mismo un avance de las Metas de Resultado en un 89,7% y en las Metas de Producto en un 91,1%, que demuestra los esfuerzos del departamento por mantener sus compromisos para el año.

En inversión social, ubicada en el Capital Humano, representó un 77% del total ejecutado, y se dirigió a los sectores Educación y Salud, en su mayoría provenientes del sistema general de participaciones, complementado con recursos propios del Departamento y en algunos programas con Regalías.

La inversión en desarrollo económico ascendió a $35.000 Millones, tanto en infraestructura, como ciencia y tecnología, infraestructura vial, equipamientos y en el sector agropecuario, con el fin de generar condiciones de largo plazo para el crecimiento y el desarrollo económico.

Los recursos en asistencia social ascendieron a $24.000 Millones, donde se procuró por la promoción del deporte, el fomento de la cultura, y al apoyo social a grupos vulnerables, el cual tuvo una ejecución presupuestal del 78,4%.

En el tema ambiental se invirtieron $13.000 Millones, en programas enfocados en la provisión de bienes y servicios ambientales, así como de gestión del riesgo y proyectos de acceso a servicios públicos de calidad en el Departamento.

Para estar informado

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

  1. Considero como acertada dicha ingformacion. Pero aprovecho este espacion para pedirle al señor Gobernador reconsidere el proyecto de inversion ($10.000 millones) en lo proyectado a ejecutar en la la plaza de mercados de Dosquebradas, Por que considero que seria como enterrar la plata o echarle perfume a un bollo como se dice coloquialmente,

    Todo lo anterior teniendo en cuanta el estado de erosion en que tiene la quebrada que pasa a solo veinte metros de dicho terrerano y que ya tiene en peligro la via de acceso a sicho terreno.

  2. Ojo gobernador el nivel de cumplimiento del plan de desarrollo le da para calificación de aceptable por parte de planeación nacional

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -