20.4 C
Pereira
martes, julio 16, 2024

Construirán Centro Gastronómico en la antigua fábrica de Bavaria

Empresarios pereiranos buscan renovar el sector que antes ocupaba la empresa cervecera en los alrededores de la calle 11 con carrera 5a, construyendo allí un gran bulevar al cual le darán el nombre de Paseo de Bavaria.

Gloria Amparo Castaño, propietaria de la inmobiliaria Rentar, tuvo el sueño hace más de un año y se consagró, con toda paciencia, a hacer de éste un proyecto de ciudad.

Hoy, el proyecto cuenta con planos y diseños y está siendo promocionado a través de un videoclip que no tardó en hacerse viral en las redes sociales.

La antigua casona, cuya construcción data de 1934, se encuentra abandonada tras el traslado de sus instalaciones a Cerritos en la vía al Valle del Cauca.

Otro bloque de la vieja fábrica, en la Avenida del Río, cerca del Puente Mosquera, se transformó en hipermercado, pero después de haber sido ocupado por dos multinacionales cerró; al otro lado, en la calle 14 con carrera 5a., la edificación que hace parte del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad y permanecía desocupada y en peligro de invasión, es testigo mudo de los efectos de la modernidad.

Hoy, con una inversión que supera los $50.000 millones, se pretende renovar la zona y convertirla en un centro de atracción no solo para los habitantes de Pesreira, sino para más de dos millones de habitantes de su zona de influencia.

Será bautizada con el nombre de Centro Gastronómico Paseo de Bavaria, haciendo honor a la cervecera “Famosa desde 1889” y contará con un supermercado ancla y una gran variedad de restaurantes, cafeterías y heladerías.

Tomando como ejemplo el exitoso modelo de Madrid, España, y Medellín, Colombia, el centro Gastronómico de Bavaria pretende, según sus gestores, aprovechar las condiciones privilegiadas de Pereira, su posición geográfica en el centro del país y por ello eje industrial y comercial.

Victoria Eugenia Echeverri, directora  de Fenalco, manifestó al respecto que “proyectos de esta envergadura ratifican el buen momento que vive la ciudad, consolidada como destino turístico de congresos y convenciones, con gran auge en los servicios gastronómicos y de alojamiento, además del turismo de salud y caracterizada por ser el centro del Paisaje Cultural Cafetero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

  1. Asegúrense de dar noticias bien dadas, cómo es posible que digan que esta edificación queda en la calle 11 y más adelante hablan de la calle 14, que ignorantes, la antigua Bavaria queda entre calles 6 y 8 y carreras 4a. y 5a.

  2. ¡¡ VEN !! La Escalinata. ÚNICO PASEO CULTURAL GOURMET EN PEREIRA
    Por favor un «Me gusta» en nuestra pagina oficial: https://web.facebook.com/escalinatapereira/
    Crra 17 BIS Nº 21 B – 04 Lorena Casas.
    Los esperamos con gusto en nuestros locales:
    1. ALEX – TREMO – Burger & Movies. Cel: 301 209 9405
    2. Exóticos platos y pizzas Italianas en: LA TRATTORIA. Reservas al: 345 9380 – 315 200 91 21
    3. «La H» La Hamburgueseria. Restaurante de comida casual, especialistas en conservar el sabor auténtico de la hamburguesa típica de cada país. QUE ESPERAS PARA PROBARLO??? Domicilios: 317 1740

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- publicidad -