En la Casa de Mujeres Empoderadas, ubicado en el barrio Maraya de Pereira, se hizo la apertura del nuevo taller de confección “Puntadas para el futuro”, el cual tiene como principal objetivo capacitar a diversos grupos de mujeres en el sector de la manufactura para que en un futuro puedan convertirse en una unidad productiva tanto para el departamento como para ellas en su proyecto de vida.
Durante la presentación del proyecto, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social anunció que este primer grupo de 20 mujeres serán las pioneras de un proceso de formación que posteriormente les generará ingresos cuando comiencen con la segunda fase en el programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer. Marleny Carvajal Cruz, instructora de este primer grupo de mujeres víctimas de violencia de género, del conflicto armado y pospenadas, expresó: “El proceso de formación son dos meses. La fase 1 y la fase 2. Ellas van a quedar con la capacidad de hacer una prenda porque ya están aprendiendo a hacerlas y en otra capacitación ellas van a ir a trabajar. Ya son sostenibles. Ellas van a quedar con su propio taller, confeccionando”.
Actualmente, el programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer cuenta con 12 talleres en operación, donde beneficia a 340 mujeres de los diferentes municipios de Risaralda y con la proyección de llegar a 420 mujeres antes de finalizar este año.