17.5 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Alza en el precio de los combustibles a partir del 1 de julio

El Ministerio de Minas y Energía anunció una nueva alza en el precio de los combustibles desde las 0 horas del 1 de julio en todas las ciudades del país.

En esta capital, el precio de la gasolina a motor corriente será de $9.700 el galón y de 9.775 el de ACPM.

Hasta ahora, el precio vigente en Pereira para los combustibles a motor era de $9464 para gasolina y 8.923 para ACPM, con incrementos de $336 y $852 pesos respectivamente.

De acuerdo con la tabla fijada por esa cartera, los precios más altos se registran en Cali donde un galón de de gasolina corriente cuesta $9750 y $9323 el galón de ACPM, seguido de Bogotá con precios de $9736 para gasolina y 9218 para ACPM. En tanto que la ciudad con los precios más bajos es Cúcuta, donde un galón de gasolina cuesta $7406 y uno de ACPM, $6584.

La dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía reveló asimismo, el ingreso productor previsto en la estructura de precios de la gasolina motor, el cual será de $5.701 por galón y de 5.864,60 en ACPM.

Aclara que dicho precio regirá inclusive en caso de modificación del porcentaje de mezcla con alcohol carburante o biocombustible para uso en motores en diesel.

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Desde hace muchos años nos han dicho todos los gobiernos anteriores que si sube el dolar sube el precio de la gasolina y que si sube el petróleo también sube el precio de la gasolina y que ya no hay gasolina para tanto vehículo entonces también aumenta el precio; démosle pues la bienvenida a todos los vehículos electricos ojalá con las nuevas baterías y sobretodo con las de grafeno que sobrepasarán los mil kílómetros de autonomía y cuyo peso y volumen se reducirán significativamente.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -