26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

Aeronáutica Civil responde a solicitud de Emirates Airlines

La aerolínea emiratí busca establecer vuelos regulares entre Bogotá y Dubái, con parada intermedia en Miami.

Con total rapidez, la Aeronáutica Civil dio respuesta a la solicitud presentada por la aerolínea Emirates Airlines para operar vuelos regulares entre Bogotá y Dubái. La entidad confirmó la recepción de la solicitud y anunció que procederá a analizarla en una audiencia pública programada para el 16 de febrero.

Este lunes, la Aeronáutica Civil envió su primer mensaje en respuesta a la solicitud de Emirates Airlines, la cual fue conocida por el público durante el fin de semana. La autoridad, encargada de coordinar el sistema de transporte aéreo en el país, confirmó que procederá a analizar la petición de la aerolínea emiratí.

 La propuesta de Emirates Airlines implica la operación de vuelos entre Bogotá y Dubái, con una parada intermedia en Miami, Estados Unidos. Este itinerario no solo aliviaría a los viajeros, sino que también convertiría a Colombia en una plataforma de conexión para otras naciones del cono sur. Cabe destacar que, la aerolínea más grande del Medio Oriente, planea iniciar los vuelos el 3 de junio de 2024.

Los vuelos propuestos serían operados por aviones Boeing 777-300ER, con una capacidad de 354 pasajeros en tres clases y una carga de 14 toneladas en cada vuelo. Además, la solicitud de Emirates Airlines incluye un estudio que detalla la creciente demanda de viajes entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos.

Aunque la decisión final aún no se ha tomado, la Aeronáutica Civil destacó “la confianza de la industria aérea internacional en el turismo, el intercambio cultural y en la apertura de nuevos mercados que permitirán la generación de oportunidades de crecimiento para el país y la oportunidad para afianzar la cercanía con el mundo árabe”.

Transporte aéreo en Colombia

En 2023, según un informe de la Aeronáutica Civil, Avianca experimentó un aumento en su participación en el mercado del transporte aéreo colombiano, pasando del 35 % en febrero al 42,8 % en los meses siguientes.

Mientras tanto, Latam también incrementó su presencia, con un aumento del 15,7 % en febrero de 2023 al 19,4 % en marzo y alcanzando el 21,3 % en abril del mismo año.

Según las cifras oficiales, las demás aerolíneas no mostraron grandes variaciones en su participación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -