18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

A partir del 1 de diciembre se implementó una nueva forma de pagar los peajes

Se trata de la nueva medida que Autopistas del Café ha implementado para optimizar y modernizar el proceso de pago de peajes. De esta manera, los usuarios que transiten por el corredor que comprende a los peajes Corozal, Circasia, Tarapacá 1, Tarapacá 2, Pavas, San Bernardo y Santágueda podrán utilizar esta alternativa que ofrece el sistema Colpass.

“Aunque este sistema no estaba contemplado en nuestro contrato de concesión inicial, trabajamos en estrecha colaboración con la ANI para llevar adelante este proyecto. Nos enorgullece anunciar que estamos cumpliendo con el contrato suscrito con estas entidades un mes antes de la fecha prevista, logrando así conectar al Eje Cafetero con el resto de Colombia», expresó Mauricio Vega Lemus, gerente general de Autopistas del Café. 

¿Cómo funciona? 

El sistema de pago electrónico se basa en la utilización de un dispositivo de telepeaje o tag, que se instala en el parabrisas de los vehículos y está vinculado a cuentas prepagadas en la plataforma de los intermediarios o tarjetas de crédito de los propietarios, tanto personas naturales como jurídicas. Cuando un vehículo equipado con este dispositivo se acerca a un peaje con pago electrónico, las antenas leen la información y realizan el cobro de manera automática. Así, este sistema permite a los conductores realizar sus pasos por las estaciones de peaje sin detenerse, reduciendo filas y tiempos de desplazamiento y contribuyendo a la movilidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -