19.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

$ 3000 millones, la meta de Expofuturo

Es tendencia

- Advertisement -

Contar con un centro internacional de convenciones y una infraestructura en hoteles y restaurantes con altos estándares de calidad, le da a Risaralda el privilegio de ubicarse como el departamento más competitivo en el sector turismo del Eje Cafetero y el cuarto en Colombia.
Así lo dio a conocer el presdiente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez Cadavid, al señalar que la vocación comercial de la ciudad y su envidiable posición geográfica, sumada al liderazgo del Consejo de Competitividad, han permitido que la ciudad crezca cada día en el turismo de eventos y convenciones.

Es asi como en el año 2018 el centro de Convenciones Expo Futuro generó ingresos por valor de $ 2400 millones, y la meta para el presente año es superar la barrera de los $ 3000 millones.

“Vamos a apostarle a traer cerca de diez eventos nacionales por año, para que tengamos cada mes una convención de más de 1000 personas en Pereira, lo que obviamente va a subir la apuesta en ocupación hotelera y la dinamización de todo ese sector, que viene mostrando un repunte importante en los últimos años”, reiteró el ejecutivo.

Pereira se apoya en las bondades que caracterizan al Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio cultural e inmaterial de la Humanidad, lo cual favorece la covocatoria a todo tipo de encuentros académicos y empresariales que la tengan como sede

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -