18.3 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Concejales analizan adición presupuestal para la Contraloría

En una nueva sesión extraordinaria, en el Concejo de Pereira se socializó un proyecto de acuerdo por el cual se adicionan recursos al presupuesto de ingresos y gastos de la Contraloría municipal de Pereira para la vigencia fiscal 2023, en la suma de 184 millones de pesos aproximadamente.

Perches Giraldo Campuzano, Contralor municipal, realizó la socialización de este presupuesto y dijo que él mismo se calculó con base en el índice de precios al consumidor del 8% establecido por el Gobierno Nacional.

Agregó que de los recursos con los que cuenta la Contraloría, el 96% se invierten en gastos de personal destinados a los salarios y prestaciones sociales y solo el 4% a gastos de inversión

El Contralor municipal sostuvo que en la entidad hay deficiencias de tipo tecnológico y muchas necesidades en temas de personal, especialmente en el área de responsabilidad fiscal, donde se requiere más profesionales del derecho.

Este proyecto de adición presupuestal pasa ahora a estudio de la comisión respectiva donde recibirá primer debate; posteriormente pasa a la plenaria para segundo y último debate; de ser aprobado en las dos instancias, será enviado para la sanción del alcalde Carlos Maya.

Dato

Hasta el momento se han contratado cuatro abogados, pero se necesitan más, según lo manifestó el Contralor Giraldo.

Opinión

Perches Giraldo

Contralor Municipal de Pereira

“La ley 1416 determina que se hace con el índice del 8% o del proyectado que es del 13% del DANE cualquiera que sea el mejor de los dos, ahora eso no quiere decir que son recursos que nos van a sobrar. En las necesidades de tipo tecnológico hallamos que no había un router para que hubiera wifi en los equipos de la sala y la contratación del antivirus que tampoco teníamos. Hicimos un plan de evacuación de procesos de responsabilidad fiscal, tenemos deficiencias en recurso humano, en equipos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -