26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

Segunda masacre del año en Colombia

Las víctimas serían tres hombres que fueron asesinados con arma de fuego en el corregimiento de San Francisco.

El pasado viernes, 12 de enero, se registró la segunda masacre del año en Colombia, según informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), los hechos ocurrieron en el corregimiento de San Francisco, ubicado en el municipio de Toro, Valle del Cauca.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Andrés Giraldo Gaviria de 44 años, Luis Alfonso Ortiz de 70 años y Álvaro de Jesús Monsalve Acosta de 58 años. Las autoridades realizaron la inspección técnica a los cadáveres en el sector la Barca.

«Los móviles y agresores son materia de investigación», aseguró la Policía.

En la zona, grupos como la Compañía Adán Izquierdo del Bloque Occidental EMC, Los Flacos, Nueva Generación y otras bandas locales son conocidos por su actividad, según Indepaz.

Ante este lamentable acto, la Defensoría del Pueblo se pronunció: «Rechazamos la masacre de tres personas en el corregimiento de San Francisco, zona rural de Toro, en el Valle del Cauca. Nuestra solidaridad con sus familias. Confiamos en celeridad de las investigaciones de autoridades para esclarecer este lamentable hecho». 

Cabe destacar que la primera masacre de este 2024 se presentó el pasado 8 de enero en el Valle del Guamuez, Putumayo, donde tres personas fueron asesinadas en un establecimiento público ubicado en el barrio El Edén de La Hormiga

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -