22.4 C
Pereira
miércoles, junio 7, 2023

Hinchas del América que agredieron a seguidor del Deportivo Cali quedaron en libertad.

Los hinchas del América de Cali que fueron capturados el pasado domingo, una vez finalizó el encuentro entre el América de Cali y el Deportivo Cali, por atacar a un motociclista que presuntamente llevaba una camiseta del Deportivo Cali, cerca de la Clínica de los Remedios, en el norte de la ciudad, fueron dejados en libertad, debido a que nadie estableció una denuncia.

De acuerdo con el video que circuló en redes sociales, más de 10 jóvenes con armas blancas se habrían bajado de un y se acercaron a un hombre que iba en una motocicleta en compañía de su mamá y, sin pensarlo, lo golpearon y le arrebataron la camiseta del Deportivo Cali. No obstante, la víctima, quien se encuentra bien de salud, no habría interpuesto la denuncia por lo ocurrido.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

En relación a lo anterior, el secretario de seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, confirmó que los presuntos delincuentes fueron liberados porque la captura que hicieron las autoridades no fue considerada como en flagrancia. Además, agregó que el hecho de que nadie denunciara en su momento, también ayudó a que los hinchas quedaran en libertad.

“Salimos de Fiscalía radicando la denuncia en contra de este presunto delincuente y todas las personas que estuvieron involucrados en los delitos que vimos todos los ciudadanos caleños, el pasado 30 de abril, tentativa de homicidio, intimidación, amenaza, lesiones personales hurto agravado, concierto para delinquir y porte de armas. Hemos referenciado en esa denuncia para que se haga justicia para que la justicia colombiana sea ejemplar y le imponga una condena a esta persona y todos los demás que estuvieron involucrados en estos delitos”, declaró el secretario de Seguridad.

Asimismo, Jimmy Dranguet confirmó que uno de los sujetos señalados de atacar al ciudadano también fue dejado en libertad. “Quiero contar algo que da lástima, que también nos genera indignación, en las últimas horas, nos enteramos que este sujeto, al que estamos denunciando ahorita, fue dejado en libertad”.

Por lo cual, el secretario de Seguridad hizo un llamado a la rama judicial para que se adelante rápidamente el proceso y se haga justicia. “Yo le pido el favor a los jueces de la República, a la rama judicial, que seamos contundentes, adelantemos rápidamente ese proceso, se recapture, se dicte una orden de captura contra esta persona y todo lo que estuvieron involucrados. Este acto no puede quedar impune por las personas que estuvieron lesionadas”, agregó Dranguet.

Según detalló el comandante de la Policía de Cali, el general Daniel Gualdrón, a los capturados les fueron incautadas 40 armas blancas y 5 armas traumáticas con las que pretendían atemorizar a los ciudadanos.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

“Ubicamos los buses donde se movilizaban estos jóvenes con armas blancas con las que habían lesionado a un ciudadano que tenía una camiseta del Deportivo Cali. Logramos incautar más de 40 armas blancas, tres armas tarumáticas, un révolver y, además, la detención del joven que causó la lesión al ciudadano”, reveló el general Gualdrón.

Finalmente, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, calificó a los supuestos hinchas como delincuentes y destacó la rápida acción de las autoridades para capturarlos

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -