Con más de dos millones de visualizaciones y cerca de 300 mil comentarios, un video de la plataforma TikTok reabrió el debate sobre cuál es el país más grosero del mundo. Lo cierto es que en medio de la controversia los internautas discutían el listado publicado por Google, en el que Colombia figura en el número 3.
Sin embargo, salieron a relucir los datos de la Real Academia Española (RAE), que cataloga a Colombia como la nación con más palabras de doble sentido y significado obsceno.
Las reacciones a este informe por parte de los colombianosno se hicieron esperar. Algunos respondieron con comentarios sarcásticos y aparentemente llenos de indignación.
No obstante, dejaban ver que en realidad se sentían identificados con lo publicado por la autoridad de la lengua española.
De cara a lo publicado en el video, quienes no estuvieron de acuerdo realizaron una investigación más detallada sobre cuál es el país que más groserías usa en su vocabulario cotidiano.
De acuerdo con un estudio de la Real Academia Española, que fue retomado por diversos portales, el país que ocuparía el puesto número 1 sería Colombia y no Ecuador, como afirma Google. Esto teniendo en cuenta que los colombianos tienen una gran variedad de palabras ofensivas y que pueden ser utilizadas para referirse con doble sentido a ciertas cosas y que solo se utilizan en este país. Algunos ejemplo son: Bazofia, Coscorria, Garbimba, Garnupia, Guache, Gurrupleta.
Listado
El video, que fue realizado basándose en datos suministrados por Google, tiene en la lista de los países más groseros a los siguientes:
- Ecuador
- México
- Colombia
- Argentina
- Panamá
- Venezuela
- España.
Así las cosas, todos los países serían de habla hispana. Entre estos, Ecuador sería el más grosero, seguido inmediatamente por México y Colombia; mientras que España quedaría de último en el ranking y el único por fuera de América Latina.
Con lo anterior, fueron varios quienes no estuvieron de acuerdo con el listado, ya que desde su perspectiva no se tuvieron en cuenta a otros países que pueden ser más groseros que los mencionados en el ranking. De hecho, otros portales de internet indican que hay países como Rusia, Inglaterra, Alemania y China que también deberían entrar.