24.5 C
Pereira
miércoles, octubre 5, 2022

Valioso ejercicio

En uno de los salones de Expofuturo se reunieron el pasado martes, a instancias del Comité Intergremial de Risaralda, los más representativos dirigentes gremiales, los más destacados empresarios de la región y las autoridades municipales y departamentales, con el Contralor General de la República, doctor Carlos Felipe Córdoba.

El valioso ejercicio tuvo como propósito fundamental darle una ojeada a los más importantes proyectos que se adelantan o se están estructurando en la región, ver como avanza su desarrollo, agradecer al contralor Córdoba sus eficientes gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir recursos para su financiación y también invocar su ayuda para tantas iniciativas que apenas están en el papel y que tanto necesitan la ciudad y el departamento.

El ejercicio empezó con un informe claro y didáctico sobre el avance de los estudios para la construcción del hospital de alta complejidad que está proyectado en un terreno contiguo al Bioparque Ukumarí, una obra que hoy es posible gracias al apoyo y la gestión del doctor Córdoba.

Luego se escuchó un completo informe presentado por la Sociedad de Mejoras Públicas de Pereira sobre los avances del Parque El Vergel, uno de los principales empeños de la institución y una obra que beneficiará a un amplio sector de la comunidad y que está llamada a ser el pulmón verde de la ciudad. Este proyecto igualmente ha recibido el respaldo del Contralor General.

Posteriormente se conocieron de primera mano los informes sobre el estado de los principales compromisos de las administraciones municipal y departamental. El alcalde Maya habló del proyecto de vía alterna hacia Cerritos, de la doble calzada en la Avenida del Río, de la intersección aeropuerto y de la recuperación de la malla vial de la Ciudad.

Y para terminar el gobernador Tamayo informó del convenio interadministrativo que  acabada de  firmar el departamento con Invías para manejar el recaudo del peaje de Cerritos y las obras que se espera adelantar con estos recursos, sobre el avance de la Plataforma Logística en La Virginia y sobre la segunda calzada La Romelia – El Pollo.

Todas estas obras, así se reconoció en el encuentro empresarial, tienen un denominador común, la mano generosa y diligente del doctor Carlos Felipe Córdoba. Sin su ayuda y sin su valiosa intervención no hubiera sido posible conseguir los recursos que hoy están asignados en el presupuesto nacional para su formulación, su estructuración y su construcción.

Por eso, nada más justo y oportuno que el reconocimiento y las manifestaciones de gratitud que se le hicieron al Contralor Córdoba en cada uno de los informes que se presentaron dutrante la reunión del pasado martes.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -