22.6 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

Un justo premio

Esta semana que terminó se conocieron los resultados de la ultima encuesta que hace una importante cadena radial, sobre la percepción que los ciudadanos tienen sobre la gestión que están realizando los distintos mandatarios del país, y el balance no puede ser mejor para el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

Según esta medición, el doctor Gallo Maya es el gobernante mejor calificado por los ciudadanos consultados con una aceptación de 93%, seguido por los alcaldes de Barranquilla con el 90%, el de Medellín con el 76%, el de Bucaramanga con el 70% y el de Cali con el 36%.

En cuanto a percepción sobre el manejo de la ciudad, el mandatario de los pereiranos igualmente aparece a la cabeza de la lista de los alcaldes del país, con una aprobación del 95%, seguido de Barranquilla con el 94%, Medellín con el 80%, Bucaramanga con el 73% y Cali con el 38%.

Ahora en lo que tiene que ver con el desempeño de los alcaldes en el campo de los servicios públicos, la infraestructura vial, la seguridad y la movilidad, el doctor Gallo Maya obtuvo no solo una calificación muy destacada, sino que ocupó la posición de privilegio dentro de los mandatarios de las principales ciudades del país.

Durante meses y tal vez años, el alcalde de Barranquilla había sido el punto de referencia de los burgomaestres del país. Una y otra vez, en todas las encuestas de satisfacción y percepción ciudadana, el doctor Char aparecía como el gobernante mejor calificado y al que los ciudadanos le reconocían un excelente manejo de la ciudad, ahora este reconocimiento es para el doctor Gallo.

El alcalde Gallo ha trabajado con juicio en la recuperación de las finanzas de la ciudad, ha manejado con cuidado sus escasos recursos, ha emprendido obras que son vitales para su progreso, ha estimulado el empleo y rebajado a mínimos históricos los índices de desocupación, le ha cambiado la cara a sectores importantes, ha recuperado muchas de las vías que estaban en estado lamentable, se ha rodeado de un buen gabinete, ha trabajado en el tema de seguridad y ha emprendido obras que estaba necesitando con urgencia esta capital, como la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto y el Cable Aéreo.

Y tal vez lo que más se le reconoce al doctor Gallo, es que no importa quien las empezó, se ha empeñado en terminar una serie de obras de infraestructura que llevaban muchos años esperando que un alcalde responsable y comprometido con la ciudad, y que eran una afrenta para los ciudadanos.

Nos parece, pues, que este reconocimiento que los pereiranos del común le han hecho al alcalde Juan Pablo Gallo, en las postrimerías ya de su mandato, es un justo premio a una tarea juiciosa, seria y consistente que ha realizado, desde el primer día, con mucha dedicación, con honestidad y sin mayores aspavientos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Y esperamos que los próximos alcaldes prioricen las obras y definan los presupuestos para que no se queden iniciadas y las siguientes administraciones tengan los recursos para terminarlas. Hacía muchos años no teníamos un alcalde tan eficiente.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- publicidad -