29.2 C
Pereira
miércoles, febrero 28, 2024

Un balance de lujo

Fue el resultado del extraordinario desempeño la juiciosa tarea de preparación de 415 deportistas y 64 entrenadores que se propusieron en hacer lo mejor para lograr los mejores resultados.

No puede ser mejor, ni más estimulante, el balance de la presentación del Departamento en los XXII Juegos Deportivos Nacionales que se acaban de realizar en el Eje Cafetero. Risaralda obtuvo el quinto lugar con un total 107 medallas, 25 de oro, 36 de plata y 46 de bronce, superando el buen sexto puesto que logró hace cuatro años en las justas deportivas que se celebraron en Bolívar.

Fue el resultado del extraordinario desempeño, la juiciosa tarea de preparación y el permanente entusiasmo de 415 deportistas, 64 entrenadores y siete auxiliares, que se concentraron en hacer la mejor presentación para lograr los mejores resultados; así como del decidido apoyo de los pereiranos que estuvieron permanentemente acompañándolos en cada una de sus competiciones.

Esta vez Risaralda aumentó el número de preseas de oro conseguidas, la máxima ambición de quienes compiten en esta clase de eventos deportivos, gracias a las cinco medallas obtenidas en tiro con arco, a las cuatro logradas en tiro deportivo y a las otras tantas ganadas en levantamiento de pesas.

Todos los deportistas que nos representaron merecen por supuesto, la mención y el reconocimiento general de los risaraldenses; pero es necesario destacar especialmente a la siempre campeona Sara López Bueno quien se quedó con cuatro de las cinco medallas de oro logradas en tiro con arco, a la pesista Patricia Mercado quien ganó tres de las cuatro preseas doradas conseguidas en levantamiento de pesas y a David Arias quien en tres oportunidades se vistió de oro en natación carreras.

Es justo además destacar el récord nacional juvenil en 100 metros y el récord nacional panamericano en 100 metros superficie logrados por el joven nadador Nikol Ortega García; el récord nacional juvenil fosa olímpica impuesto por la deportista Gina Milena en tiro deportivo y el récord nacional femenino fosa olímpica conseguido por la deportista Mariana Morales.

Otro detalle que vale la pena resaltar es la abundante participación femenina tanto en los juegos como en el balance final de las medallas obtenidas por los deportistas risaraldenses. De las 25 preseas de oro obtenidas, para no hablar sino de estas, 10 fueron ganadas por mujeres, 13 por hombres y dos por equipos mixtos en tiro con arco y tiro deportivo.

Celebramos, pues, la excelente participación de Risaralda en los XXII Juegos Nacionales que acaban de terminar y felicitamos a cada uno de los 415 deportistas que en las distintas disciplinas deportivas llevaron la representación del departamento y en especial a los 107 que subieron al podio y recibieron una de las ambicionadas preseas que los distingue como los mejores en sus respectivos deportes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -