23.2 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

Ukumari exige claridad

Ukumarí y la Ciudad no aguantan un nuevo manto de duda sobre la administración del Parque y mucho menos sobre el cuidado y el trato que allí se le está dando a los animales.

Ukumarí y la Ciudad no aguantan un nuevo manto de duda sobre la administración del Parque y mucho menos sobre el cuidado y el trato que allí se le está dando a los animales.

Las denuncias que se han hecho en los últimos días sobre la muerte ocasional o causada de varios animales en el Bioparque Ukumarí, tienen que ser aclaradas con la mayor precisión y prontitud; y despojadas de cualquier asomo de prevención o revanchismo con la administración anterior del Parque.

Ukumari es ante todo un símbolo de la Ciudad y tal vez el mayor atractivo que tiene el Departamento desde el punto de vista turístico y cualquier información que ponga en duda el profesionalismo de las personas que tienen a cargo el manejo de las especies con que cuenta el Parque, o la seriedad con que se administra la entidad, puede causarle inmenso0500 daño a su imagen, y, por supuesto, a Pereira.

Ya es suficiente el ruido que causó el doloroso suceso de los chimpancés ocurrido mientras avanzaba la competida campaña política hacia la alcaldía de Pereira y que, entre otras cosas, nunca se aclaró suficientemente y la administración anterior del parque fue incapaz de manejar con la severidad y precisión que de por sí ameritaba.

Los zoológicos de todo el mundo tienen convenios entre sí para el intercambio de especies, igual que reciben de instituciones y personas la donación de toda clase de animales ante la convicción de que ese es el sitio donde deben estar y que allí se les da un buen trato; pero si lo que se conoce es que de ese lugar los animales los fugan fácilmente, o se mueren sin razón, o lo que es peor, los matan para alimentar otros, nadie volverá a confiarle cualquier especie.

Por eso es necesario que se diga con toda transparencia si es cierto que en Ukumarí se están sacrificando animales para alimentar otros, si de algunas especies se han muerto varios ejemplares y cuál es la razón de esto, y si es verdad que ya son varios los animales que han fallecido por problemas aparentemente estomacales o de alimentación.

No es suficiente decir que la muerte de los animales ocurrió durante la administración pasada del Parque o antes de que la actual gerente asumiera oficialmente sus funciones, aunque en este caso es conocido que la funcionaria empezó prácticamente a administrar el Bioparque mucho antes de que se posesionara. Es indispensable además saber qué es lo que ha pasado y quién o quiénes son los irresponsables de lo sucedido.

Ukumarí y la Ciudad no aguantan un nuevo manto de duda sobre la administración del Parque y mucho menos sobre el cuidado y el trato que allí se le está dando a los animales. Por eso, cuanto antes se debe aclarar lo que se afirma ha sucedido con algunas especies y cuáles son los correctivos que se han tomado para evitar que otros animales se sigan muriendo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -